Tasa de viajes cancelados se mantiene en torno al 13%

Por Redacción PortalPortuario

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En las rutas principales; es decir, Transpacífico, Transatlántico y Asia-Europa del Norte y Mediterráneo, se han anunciado 96 viajes cancelados entre la semana 49 (del 5 al 11 de diciembre) y la semana 1 (del 2 al 8 de enero), de un total de 730 viajes programados. La cantidad de cancelaciones representa una tasa de 13% y se mantiene al nivel de las semanas anteriores.

Durante este período, el 54 % de los viajes en blanco se realizarán en la ruta transpacífica en dirección este, el 29 % en Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo, y el 17 % en la ruta transatlántica en dirección oeste.

En las próximas cinco semanas, según los datos de Drewry, THE Alliance ha anunciado 46,5 cancelaciones, seguido de Ocean Alliance y 2M con 21,5 y 6 cancelaciones, respectivamente.

En el mismo período, se implementaron 22 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a la Alianza.

“La industria del transporte marítimo continúa su reinicio hacia los niveles previos a la pandemia, amplificada por la disminución de la demanda y la disminución de la congestión portuaria, particularmente entre los puertos de volumen medio en América del Norte. Después de estas condiciones de mercado altamente volátiles con la temporada alta plana en 2022, el mercado aún puede enfrentar desafíos importantes por el exceso de capacidad y la caída de los volúmenes el próximo año. En enero de 2023, la capacidad efectiva en las principales rutas este-oeste aumentará un 12 % interanual. Para alinear la capacidad con la demanda, se espera que los transportistas continúen suspendiendo los servicios y anuncien salidas en blanco”, sostuvo la consultora.

“Tales condiciones de mercado no solo presentan desafíos para los transportistas, sino también para los transportistas y los BCO durante las negociaciones de contratos, ya que los transportistas buscan un compromiso de volumen máximo. Sin embargo, los transportistas anticipan una disminución de la demanda de carga debido a la creciente inflación y la erosión del poder adquisitivo del consumidor”, agregó Drewry.


 

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