Tasas del norte de Asia a USWC disminuyen a medida que se alivia la escasez de suministro

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Las tarifas con todo incluido del norte de Asia a la costa oeste de EE. UU. (USWC) continuaron cayendo en la semana que terminó el 8 de octubre, a medida que los fletadores de barcos adicionales ingresaron al mercado, mientras que las primas del sudeste de Asia al país norteamericano repuntaron, según S&P Global Platts.

“Algunos transportistas están ofreciendo tarifas más bajas a la costa oeste de Estados Unidos, pero podrían volver a subir en noviembre. Algunos transportistas de la alianza están ofreciendo primas más bajas, porque ahora tienen que competir con los buques chárter”, aseguró un agente de carga estadounidense.

Otras fuentes señalaron que la mayor parte de la capacidad adicional en el mercado proviene de los transatlánticos de nicho, que probablemente operarán en el comercio intra-asiático en condiciones normales, pero que se llevarán a los intercambios de aguas profundas con mayores ingresos.

Estas empresas, que solo pueden ofrecer un número selecto de viajes, priorizan la alta utilización de los buques y los viajes rápidos, lo que permite tarifas de compra más bajas por parte de los cargadores.

“Estos son los transportistas chinos más pequeños que se sumergen en trans-Pac, estos tipos que salieron con embarcaciones ad-hoc. Operadores intra-asiáticos que llaman al sur de California, con pares de puertos de origen limitados. Un poco de presión a la baja de última hora sobre las tarifas”, comentó otra fuente.

Según S&P Global Platts, durante la semana identificó tarifas premium con todo incluido a USD 15.000 y menos por FEU en la costa del Pacífico de EE. UU. Esto es inferior a las tasas que se acercan al nivel de USD 20.000 / FEU en los meses previos a las vacaciones de la Semana Dorada de China. También se observó una reserva a principios de septiembre de Hong Kong a Los Ángeles-Long Beach a USD 21.000 / FEU.

Sin embargo, sigue habiendo poca confianza en el mercado por cualquier alivio de los problemas logísticos, y la mayoría de los participantes esperan que las tasas se estabilicen nuevamente en el segundo semestre de octubre y noviembre a medida que se realicen las reservas de vacaciones de última hora.


 

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