Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Tauck presentó los dos nuevos barcos que se unirán a su flota de barcos fluviales el próximo año. Se trata del MS Serene, de 125 metros de eslora, que navegará en los itinerarios por el río Sena, en Francia, y el MS Lumière, de 135 metros, que también se desplegará en ese país, en programas por el Ródano.
Las denominaciones de los nuevos barcos se eligieron entre más de mil sugerencias enviadas por los agentes de viajes, los huéspedes y los empleados de Tauck por invitación de la empresa. La directora ejecutiva de Tauck, Jennifer Tombaugh, explicó por qué se seleccionó cada una de las propuestas ganadoras. “El nombre Serene es perfecto para nuestro nuevo barco en el Sena, ya que evoca tranquilidad y rejuvenecimiento. El río Sena en sí es un río que fluye suavemente y serpentea y evoca un espíritu de calma y evasión que fue capturado hermosamente en pinturas de la vía fluvial por los artistas impresionistas de la región, incluidos Monet y Renoir”, expuso.
“El nombre del nuevo barco de Tauck en el Ródano, Lumière, evoca imágenes de luz, inspiración y descubrimiento. El Ródano es un río de flujo más rápido y más animado, similar a una chispa de inspiración”, añadió Tombaugh.
Lyon, un destino popular en los cruceros por el río Ródano de Tauck, es la sede del Festival Lumière, que celebra el cine clásico y honra a los hermanos pioneros del cine, que se criaron y educaron en esa ciudad. Cada diciembre, la ciudad también alberga la Fête des Lumières, o Festival de las Luces, que presenta instalaciones de luz decorativas y artísticas en toda la ciudad.
Junto con los nombres, la naviera también develó las primeras representaciones artísticas de las nuevas naves, con cuatro imágenes detalladas que muestran el exterior completo, la cubierta solar, el área de bienestar y la suite de categoría 5.