Capacitan a taxistas que atienden a cruceristas en Magallanes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A través de la iniciativa Magallanes Experiencia Antártica que se ejecuta mediante el Programa de Formación de Capacidades de Corfo y con financiamiento de la Empresa Portuaria Austral, 30 taxistas que prestan servicios a cruceristas mejorarán sus conocimientos de esa región chilena.

 “Esta es una capacitación piloto en nuestro país y a través de esta iniciativa le estamos entregando a los taxistas herramientas para que puedan comunicarse, mostrar lo que somos a la comunidad, y entregarle una buena experiencia a los turistas que nos visitan”, destacó el Director Regional de Corfo, Roberto Vargas.

En tanto, Ricardo Salles, gerente del programa Magallanes Experiencia Antártica, resaltó que “este es un programa de largo plazo, una asociación público, privada y de la academia, que hay que destacar, y que no sería posible realizar sin esta unión. Este es la primera capacitación y esperamos en un futuro próximo ampliarla a todas las comunas de la región, para así beneficiar a los taxistas y a los turistas que llegan a la región”.

Manuel García, administrador del contrato de taxis y minibuses de la EPAustral, comentó que “me parece interesante la idea de que podamos adquirir más conocimientos sobre la región, para que así el grupo que presta servicios a los turistas de cruceros, cuente con más herramientas y mejore la atención a los clientes”.

Ignacio Covacevich, Gerente General de la EPAustral explicó que “ cuando el gerente del programa Magallanes Experiencia Antártica nos planteó la alternativa de capacitar a los taxistas que prestan servicios dentro de los muelles me pareció una excelente idea, ya que Punta Arenas es la segunda ciudad que recibe más cruceros en Chile, por lo que los taxistas son un eslabón muy importante en la cadena, y tienen el contacto directo con los pasajeros, por lo que son parte importante de la experiencia que los cruceristas tienen en la ciudad”.

La capacitación estará a cargo de la Universidad de Magallanes, que en 60 horas deberá preparar a los taxistas, y entregar clases teóricas y prácticas, entre ellas la realización de tour por Punta Arenas que destaquen la historia antártica que posee la ciudad.

Magaly Vera, coordinadora de la Dirección de Programas Antárticos de la Universidad de Magallanes, manifestó “nosotros como UMAG quisimos tomar el desafío de desarrolla esta capacitación con todo el equipo que tenemos a cargo, investigadores en temas antárticos, por lo que tenemos un gran grupo reunido para ofrecer a los taxistas todos los conocimientos y así ellos puedan brindar a los turistas una experiencia antártica desde Punta Arenas”.

La capacitación de los taxistas finalizará el 29 de mayo. Luego se iniciará la segunda parte de este proyecto, que comprende la implementación de los taxis con equipamiento multimedia, y un video que destaca los circuitos que pueden recorrer los turistas que llegan a Punta Arenas.


 

Galerías y vídeos portuarios