TC2 y Puerto de Santos fijan agenda de trabajo conjunta para mejorar logística de carga de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los directivos del Terminal de Contenedores 2 (TC2) del Puerto de Mar del Plata y del puerto brasileño de Santos se reunieron con miras a establecer una agenda de trabajo conjunta para mejorar los aspecto logísticos de la carga de contenedores entre ambos recintos.

La instancia se llevó a cabo dentro del 4th Latin America Port Expansion Summit de Lnoppen, donde los directores de TC2, Alberto Ovejero y Emilio Bustamante, acordaron junto al presidente del Puerto de Santos José Alex Botelho De Oliva, establecer un plan de trabajo para mejorar los tiempos de tránsito y el abaratamiento de costos de las cargas feeder que salen desde el Puerto de Mar del Plata hacia el terminal de Santos.

Tras el encuentro, Emilio Bustamante señaló que “fue una reunión muy positiva para mejorar el servicio que une ambos puertos. El Presidente del Puerto promoverá reuniones con las cinco terminales de contenedores donde operan los buques que salen de nuestro puerto para fortalecer el vínculo”.

En la misma línea, Alberto Ovejero comentó que “es importante conocerse, charlar cara a cara para hablar de las necesidades y oportunidades que tenemos en el puerto marplatense, que puede crecer en el transporte marítimo a través de los contenedores con carga seca y refrigerada”.

“Todas nuestras terminales tienen capacidad para absorber esa carga adicional que puede generarse desde Mar del Plata. Hemos modificado la logística de la carga para agilizar los tiempos de trasbordo o desconsolidación”, dijo Botelho De Oliva a los directivos marplatenses.


Galerías y vídeos portuarios