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TCP anuncia operación de inspección de camiones a partir de febrero

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Con miras a garantizar la seguridad, a partir del 6 de febrero, TCP, empresa que administra la Terminal de Contenedores en Paranaguá, comenzará a inspeccionar las condiciones mínimas de seguridad de la vehículos que ingresan. El objetivo es verificar que los vehículos estén en condiciones seguras de conducción. Los propietarios en situación irregular tendrán 15 días para cumplir con las normas, en caso contrario se les bloqueará la entrada en la terminal y se les impedirá concertar nuevas citas.

Entre los ítems presentes en el checklist de inspección están el cinturón de seguridad; neumáticos y ruedas; frenos; candados de fijación de contenedores; tiras reflectantes, placa de vehículo larga; entre otros.

Según Kayo Zaiats Szatkovski, gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de TCP, “no se realizarán inspecciones en todos los vehículos. Sólo en aquellos que visiblemente presenten condiciones irregulares para un tránsito seguro”.

En el caso de daños a los contenedores, estos deberán ser comunicados previamente por el armador y/o exportador dentro de las 48 horas anteriores a la ventana de programación. La falta de piezas en la maquinaria de reefer no comunicadas previamente por el armador, así como la falta de estructura y condiciones del precinto de seguridad (roto e ilegible) pueden imposibilitar el ingreso de la unidad a la terminal.


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