TCVAL apoya exposición gratuita de grabados de Pablo Picasso

 

IMG_1473Los porteños y turistas tendrán el privilegio, durante dos meses, de visitar la muestra “Amor y Deseo” del autor español, Pablo Picasso, integrada por 52 grabados originales, gracias a que la Fundación Picasso, Museo Casa Natal de Málaga, facilitara a la Corporación de Arte, Cultura y Turismo de Valparaíso, estas obras artísticas. La muestra, que por primera vez llega a la ciudad, cuenta con el patrocinio de la municipio, y el auspicio de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL).

A través de 6 secciones y 52 piezas realizadas por Picasso, entre los años 1921 y 1971, se recoge una muestra que considera el esplendor de autor, desde su madurez hasta sus años finales.

La muestra se presentará en forma gratuita, desde el 17 de octubre al 27 de diciembre en el Museo de Bellas Artes, Palacio Baburizza, en la sala de extensión, que ha sido habilitada especialmente para la ocasión. Se cumplirán todos los protocolos de seguridad y de montaje requeridos por la Fundación Picasso, Museo Casa Natal de Málaga, España.

 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro resaltó  el acontecimiento cultural que significa para Valparaíso el arribo de esta importante muestra. “Hacemos la invitación a todos los porteños para que en forma gratuita visiten esta muestra en el Museo Baburizza. Aprovecho de agradecer a TCVAL y Doña Inés de Collahuasi, quienes nos han permitido traer esta muestra a Chile”.

Álvaro Espinosa, Gerente General de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) sostuvo que “Para TCVAL y OHL Concesiones Chile, la verdad es que es un agrado y un orgullo poder contribuir a la cultura de Valparaíso con esta exposición de 52 grabados de Pablo Picasso, así que nos sentimos muy contentos de poder participar y poder entregar este regalo a la comunidad de Valparaíso en general”.

Osvaldo Rivera, coordinador de la exposición a nivel regional indicó que “este trabajo no habría sido posible si nos es por el aporte de la empresa privada, en esto Minera Doña Inés de Collahuasi ha sido en el fondo la que ha permitido que la exposición cumpla su objetivo de llegar a Chile, y no sólo presentarse en Valparaíso, sino que de extenderla a Iquique, donde la minera tiene una sala completamente acondicionada para expresiones artísticas”.

“Creo que es uno de los ejemplo de la mejor sintonía entre la empresa privada y la actividad pública, para traer a Chile exposiciones y expresiones artísticas de primer nivel”, agregó.

Galerías y vídeos portuarios