TCVAL asegura que sus trabajadores no tienen empleo precario y lamenta continuidad de bloqueo al puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A través de una declaración pública, Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) aseguró que los trabajadores eventuales del T2 no tienen un empleo precario, toda vez que el concesionario contaría con uno de los valores turno más altos de la región. A su vez, la empresa lamentó la continuidad del paro y aseguró estar en conversaciones con los trabajadores por medio de sus “legítimas directivas”.

“Lamentamos profundamente la negativa recibida de los trabajadores de normalizar el funcionamiento del terminal, lo que permitía reanudar el proceso de dialogo en el marco de los compromisos adquiridos por las partes. Principalmente, con respecto a los eventuales acuerdos producto de la obtención de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA)”, indicó TCVAL

“Reiteramos que los trabajadores eventuales pertenecientes al Sindicato Nº1 que laboran en nuestra concesión, tienen un promedio mensual de 16 turnos de trabajo, equivalente a $700.000.-. Junto a ello, los valores turno de nuestros trabajadores son considerablemente mayores que el de otros terminales de la región”, enfatizó la empresa.

“Además, se han contratado del Sindicato N°1 casi 33.000 turnos de trabajo a octubre de 2018, equivalente a 2.000 turnos más que en 2017, lo que se traduce en un aumento de un 6% en relación a dicho periodo. Por lo tanto, no es real que la actividad haya disminuido”, detalló el operador portuario.

“Dicho lo anterior, somos enfáticos en señalar que todos estos días TCVAL/OPVAL han conversado con los trabajadores, a través de su legítima directiva, en la búsqueda permanente de lograr un acuerdo y poder solucionar a la brevedad la situación que aqueja, no sólo al sector portuario sino que al sector turístico de la ciudad de Valparaíso, como también a los diversos actores del comercio exterior chileno como exportadores, transportistas, agencias, entre otros. Y como no podía ser de otra manera, hemos mantenido en todo momento un continuo contacto y coordinación con la autoridad competente”, complementó TCVAL.

“Finalmente, confiamos y esperamos que los trabajadores retomen la disposición al diálogo para resolver esta lamentable situación. Aseguramos, por nuestro lado, que la postura de TCVAL/OPVAL ha sido, es y seguirá siendo colaborativa ante escenarios como el que hemos tenido en estos últimos siete días en el Puerto de Valparaíso”, concluyó.


 

Compartir