<
TCVAL certifica tres normas internacionales en un mismo proceso
TCVALIMG_1121
TCVAL. Img: Archivo PortalPortuario.cl

Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) se convirtió en el primer terminal portuario del país  en contar con un Sistema de Gestión Integrado certificado por las normas ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medioambiente) y OHSAS 18001 (Seguridad y Salud Ocupacional) en un mismo proceso de certificación.

La auditoría correspondiente, realizada por Lloyd’s Register, y desarrollada en el mes de agosto, tuvo por objeto evaluar el nivel de implementación de los requisitos establecidos por las tres normas mencionadas, lo que demostró el total cumplimiento por parte de TCVAL.

La norma OHSAS 18001 equivale a Seguridad y Salud Ocupacional, lo cual representa el camino  hacia un terminal cero accidentes, identificando peligros y evaluando riesgos asociados a la operación portuaria. En tanto, la ISO 9001 tiene que ver con la calidad del servicio, apostando a la integridad en la prestación. Y la tercera, la ISO 14001,  tiene relación con el medioambiente y la gestión ambiental, donde se implementan medidas de control y evalúan impactos.

Desde la empresa explicaron que la razón por la cual se decidió implementar estas tres normas a la vez es porque “hay un compromiso efectivo tanto para el cliente, como para sus colaboradores internos y su entorno, por medio de una gestión responsable con el medioambiente, los recursos naturales y las comunidades del entorno”.

El gerente general de TCVAL, Álvaro Espinosa, explicó que “esto no se habría logrado sin la participación activa y conjunta de todos los colaboradores de la organización”.

“Este es el primer paso, ahora nos queda ratificar día a día nuestro compromiso con la prevención de daños y el cuidado de la salud; la protección y conservación del medioambiente; además de una calidad de servicio al cliente de excelencia, el cumplimiento de requisitos técnicos y la mejora continua en los procesos de trabajo”, agregó.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »