TCVAL completa cambio de imagen de la mano de su nuevo controlador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) concretó -tal como lo adelantó PortalPortuario.cl– su cambio de imagen de la mano de las modificaciones que está llevando a cabo Aleática, su nuevo controlador.

Aleática es una filial que agrupa a empresas vinculadas al transporte, cuya matriz es IFM Investors, fondo australiano que compró a OHL Concesiones, área de la cual dependía TCVAL.

Aléatica, de esta manera, concentra 19 activos del portafolio de OHL concesiones en España, México, Chile, Perú y Colombia, aprovechando la experiencia global de IFM Investors en la gestión de operaciones de autopistas de peaje, puertos comerciales y aeropuertos.

Aleática se centrará en generar soluciones de infraestructura de largo plazo, enfatizando la seguridad, el gobierno corporativo, el servicio al cliente y la sustentabilidad, se informó en un comunicado.

IFM Investors, con 25 años de experiencia, continuará fortaleciendo procesos clave para que Aleática se convierta en un referente global del manejo de activos de infraestructura que son cruciales para las comunidades en las que operan.

En este sentido, y con base en su reputación global como un inversionista responsable, IFM Investors está implementando una nueva cultura de negocios a lo largo de la estructura de Aleática.

Las nuevas designaciones a nivel directivo al grupo Aleática están conformadas por profesionales altamente reconocidos y agregan valor al negocio y al gobierno corporativo.

Aleática continuará explorando oportunidades para el crecimiento tanto a través de la expansión y mejora de los activos de su portafolio actual, como de desarrollos futuros de la plataforma.


 

Galerías y vídeos portuarios