TCVAL obtiene el Sello de Cuantificación de GEI de HuellaChile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por quinto año consecutivo, Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) logró obtener el Sello de Cuantificación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el marco del programa estatal HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente.

La acreditación fue recibida por el operador portuario, luego de cuantificar los GEI emitidos directa e indirectamente dentro del desarrollo diario de las labores de operación portuaria en el terminal, como también de la parte administrativa. Cabe recordar que TCVAL también obtuvo el Sello de Reducción del mismo programa en el año 2017.

La Calculadora contempla las Emisiones Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas por la operación del Terminal durante el año 2020, considerando la información sobre Energía, Refrigerantes, Compras, Transporte de carga, Transporte de Empleados, Agua y Residuos, Camiones y Naves.

El alcance de la medición de la Huella de Carbono de TCVAL abarca todas las emisiones generadas en la cadena de valor de la faena portuaria tomando en cuenta los Alcances 1, 2 y 3, es decir todas las emisiones directas, las derivadas del consumo de electricidad y las derivadas de las fuentes que no son propiedad ni están controladas por la empresa pero intervienen en la operación del Terminal.

 “Este logro refuerza nuestra real convicción como terminal portuario de ser consientes con la compleja situación que vive el planeta, a través de un esfuerzo voluntario realizado en línea con su política de gestión a cambios de conducta y acciones concretas implementadas hace 5 años, que sin duda han sido efectivas, pero que debemos seguir potenciando día a día”, señalaron desde TCVAL.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos