TCVAL opera dos naves con normalidad tras fin del paro en sus instalaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) se encuentra operando con normalidad, luego de que se diera por finalizado el paro de trabajadores iniciado el 18 de diciembre en respaldo a los estibadores eventuales que se mantienen movilizados en el Terminal 1 del Puerto de Valparaíso, operado por TPS.

La medida se adoptó, cabe recordar, al tercer turno del lunes de esta semana en el contexto de los fuertes incidentes registrados en el marco del paro de trabajadores eventuales de TPS y los enfrentamientos que hubo con Carabineros que ingresó a la sede del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, desde donde -según la policía- se estaban lanzando artefactos incendiarios y objetos contundentes a la calle.

El nuevo paro en el T2, de esta manera, se extendió hasta el inicio tercer turno de este miércoles, tras lo cual se reabrieron las puertas del recinto y se inició nuevamente la actividad en su interior.

El Terminal 2, que hasta ayer era el único operador portuario con sus faenas detenidas en el marco del conflicto que ha tomado un caracter de nacional, se encuentra operando los buques Kurushima en el sitio 6 y el Ping An Cheng, en el 8.


 

Galerías y vídeos portuarios