TCVAL y OPVAL rechazan movilización de trabajadores eventuales

Terminal Cerros de Valparaíso y la empresa de Muellaje OPVAL rechazaron la movilización llevada a cabo por una veintena de trabajadores que mantienen bloqueado el acceso al espigón del Puerto de Valparaíso. La situación, además, ha impedido el flujo de pasajeros que arribaron en el crucero Crystal Serenity, el cual se encuentra amarrado en el sitio 3 de Terminal Pacífico Sur.

“A las 11:00 hrs del martes 7 de febrero, un grupo de aproximadamente 20 trabajadores portuarios bloqueó el acceso al Espigón de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL).  Esta acción,que se llevó a cabo en la interzona del Muelle Prat, tiene como origen un reclamo de un pequeño grupo por una labor que realiza otra agrupación de trabajadores en los sitios del terminal”, indicó TCVAL en una declaración.

“Como empresa, rechazamos todo tipo de acción que obstruya el normal funcionamiento de la cadena logística portuaria. Asimismo, recalcamos que en todo momento se ha tenido la voluntad y el tiempo para atender las consultas de todas las agrupaciones de trabajadores, en la permanente búsqueda del bienestar de la comunidad portuaria”, enfatizó la compañia.

Por otro lado, el concesionario del T2 afirmó que las faenas dentro del puerto se han realizado con total normalidad en todo momento.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »