TCVAL reitera que “no tiene ningún tema pendiente contractual con sus trabajadores eventuales” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El concesionario del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso, TCVAL, reiteró que no tiene temas pendientes con sus trabajadores eventuales. Al mismo tiempo lamentó los daños que ha generado el bloqueo y paralización del sistema portuario de la capital regional.

“Reiteramos, y somos categóricos en señalar que TCVAL no tiene ningún tema pendiente contractual con sus trabajadores eventuales. Todos los acuerdos se encuentran plenamente vigentes”, indicó TCVAL.

“Además, se han contratado casi 33.000 turnos de trabajo a octubre de 2018, equivalente a 2.000 turnos más que en 2017, lo que se traduce en un aumento de un 6% en relación a dicho periodo. Por lo tanto, no es real que la actividad haya dismimuido”, agregó la empresa.

“Asimismo, aclaramos a la opinión pública que los trabajadores eventuales pertenecientes al Sindicato Nº1 que laboran en nuestra concesion tienen un promedio mensual de 16 turnos de trabajo, equivalente a $700.000. Junto a ello, los valores turno de nuestros trabajadores son considerablemente mayores que el de otros terminales de la región”, complementó.

“Por otra parte, el petitorio recibido en la noche del sábado por parte de un grupo de trabajadores, que desconocemos su representatividad y origen, contiene demandas que son inabordables y que van más allá de nuestras facultades”, añadió la compañía.

“De acuerdo a lo anterior, nuevamente expresamos que siempre hemos tenido la mejor disposición de conversar con nuestros trabajadores eventuales, a través de los canales oficiales, que son los miembros de la directiva. Informamos además que, la paralización de faenas producida en los últimos días por los trabajadores portuarios eventuales ha generado una importante pérdida de turnos de trabajo, que se traduce lamentablemente en más de 1.000 turnos de trabajo”, detalló el operador portuario.

“En el caso de seguir adelante la movilización esta cifra aumentará, y de ser así los más perjudicados van a ser los propios trabajadores y sus familias. Finalmente, remarcamos que la disposición de nuestra empresa ha sido en todo momento colaborativa, dispuesta al dialogo con los legitimos dirigentes de los sindicatos, además de ser proactivos en la búsqueda de soluciones concretas que resuelvan el gran daño que estas paralizaciones están causando al Puerto de Valparaíso”, advirtió TCVAL.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias