TCVAL y portuarios de Valparaíso envían ayuda a estibadores de Chañaral

DSC00931Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) junto con la Red de Trabajadoras Portuarias de Chile y los estibadores del Sindicato n°1 se unieron en una causa benéfica para ayudar a los trabajadores portuarios de Chañaral, afectados en la última semana por las lluvias y posteriores aluviones que azotaron la región de Atacama.

Esta tarde TCVAL entregó un cargamento con alimentos no perecibles y útiles de aseo, los que se consideran de urgente necesidad en este momento de emergencia.

Carmen Mayorga, presidenta de la Red de Mujeres Portuarias de Chile, expresó que “vamos a entregarles una gran alegría a nuestros hermanos del norte. Queremos de cierta manera devolverles la mano”, haciendo referencia a la ayuda que recibió Valparaíso hace un año, tras el incendio del 12 de abril.

Por su parte, Cecilia Ramírez, encargada de Asuntos Comunitarios de TCVAL, valoró la unión que surge espontáneamente en el sector portuario. “Ser portuario significa estar orgullosos de nuestro mar y de lo que hacemos cada día para hacer crecer a este Chile que es un país puerto. Por eso cuando algo nos afecta, no sólo a la ciudad sino también a portuarios en otros puntos del país, ese orgullo compartido se demuestra en plenitud”.

Además de TCVAL, la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) apoyó en esta causa con la facilitación de transporte para trasladar la ayuda hacia Chañaral.

Galerías y vídeos portuarios