TDLC da inicio a solicitud de informe de Empresa Portuaria Chacabuco para licitación de su terminal

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Tribunal de Libre Competencia (TDLC) dio inicio a solicitud de informe de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) sobre las condiciones de competencia relativas para una licitación pública de los Sitios 1 al 7 del terminal portuario que la estatal buscaría concesionar en modelo monooperador.

“Por resolución de fecha 3 de agosto de 2020, en los autos Rol NC N° 468-20, caratulados ‘Solicitud de informe de Empresa Portuaria Chacabuco sobre licitación del Recinto Portuario del Puerto de Chacabuco’, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia dio inicio al procedimiento contemplado en el artículo 31 del D. L. N° 211 respecto de la solicitud de informe acerca de las condiciones de competencia relativas a la licitación pública de los Sitios 1 a 7 del Recinto Portuario del Puerto de Chacabuco para su operación bajo un esquema monooperador presentado por la Empresa Portuaria Chacabuco”, indicó el TDLC.

El TDLC añadió que “se ordenó, además, publicar un extracto de la referida resolución en el Diario Oficial, y oficiar a diferentes autoridades y agentes económicos, a fin de que éstos, así como quienes tengan interés legítimo, aporten antecedentes dentro del plazo de 30 días hábiles, contados desde la publicación del extracto del decreto de inicio en el Diario Oficial”.

“De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del D.L. N° 211, solo aquellos que aporten antecedentes en el plazo antes indicado y que confieran patrocinio a algún abogado habilitado para el ejercicio de la profesión, podrán manifestar su opinión en la audiencia pública a que se refiere el numeral 3) de dicho artículo”, añadió la entidad.

En el marco de este proceso, el TDLC ha oficiado para que aporten antecedentes o se pronuncien sobre la materia a la Fiscalía Nacional Económica, al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; y el Ministerio de Obras Públicas, a la Cámara Marítima y Portuaria de Chile A.G., al Sistema de Empresas Públicas, a los concesionarios de frentes de atraque del país, y a los principales proveedores de servicios portuarios, usuarios y armadores de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y Antártica Chilena, entre otros incumbentes.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »