TEC I del Puerto de Manzanillo expandirá su infraestructura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alberto Zanela, T21

@BetoZanela


La primera Terminal Especializada de Contenedores (TEC I) del Puerto de Manzanillo, operada por SSA México, expandirá su infraestructura con una inversión de 50 millones de dólares, a través de la compra de la terminal contigua Exploración de Yeso (EYSA), en aras de reducir la saturación que presenta.

Según informó T21, dicha transacción se sometió a la opinión favorable de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) desde finales de 2015, obteniéndola a principios de 2016 al considerar que no habría concentración ni monopolio en el puerto, según la resolución.

De esta forma, SSA México se amplía hacia esta instalación que estaba especializada en el manejo de minerales, en un área de 25 mil 051 metro cuadrados (m2) ubicada frente al tramo 14 del puerto, un muelle de uso público que desde antes también recibía carga general y contenerizada.

Actualmente, la TEC I de Manzanillo cuenta con una cesión parcial de derechos de 259 mil 422 m2 de uso público para el manejo de contenedores, con un frente de agua de mil 076 metros lineales integrados por cuatro posiciones de atraque, ubicados al final de la banda C y las posiciones 10, 11, 12 y 13 en el recinto.

Ante tal crecimiento, el operador portuario realizó una inversión de 18 millones de dólares en la adquisición de dos grúas de pórtico súper post panamax sumadas recientemente a la operación, que en 2016 alcanzó un millón 556 mil 829 contenedores de 20 pies (TEU), colocándose como la terminal con mayor movimiento de cajas en el Sistema Portuario Nacional, según la Administración Portuaria Integral (API).


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos