Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Techano Oceanlift firmó un contrato con Sefine Shipyard para entregar una grúa offshore a un nuevo buque de apoyo a la construcción (CSV) que el astillero turco está construyendo para una asociación estratégica entre Agalas, Eidesvik y Reach Subsea.

La empresa suministrará una grúa de 150 toneladas de capacidad para realizar trabajos de construcción submarina y operaciones de elevación en superficie. El alcance del trabajo de la empresa incluye la ingeniería, la fabricación y la puesta en marcha de la grúa.
La grúa articulada de 150 toneladas de capacidad está equipada con un cabrestante con compensación de movimiento activo (AHC) con 3200 metros de cable para operaciones de construcción submarina y está preparada para compensación 3D en elevaciones de superficie. La grúa también cuenta con un sistema de control y un sistema de compensación de movimiento de su empresa hermana, Intellilift.
“Creemos que esta es una razón clave para elegir nuestra solución de grúa, que es altamente flexible y se adapta a los requisitos de un buque offshore, capaz de resolver una amplia gama de trabajos de construcción offshore y submarinos”, afirmó Nils Vidar Stray, director general de Techano Oceanlift.
El CSV de nueva construcción se utilizará para operaciones submarinas y marinas de energías renovables. Estará específicamente equipado para realizar trabajos de construcción, inspección, mantenimiento y reparación (IMR). El buque cuenta con una estructura altamente flexible y avanzada, tiene una eslora total de 99,9 metros, una manga de 21 metros y capacidad para hasta 100 personas.
Este es el tercer contrato de grúa que el Astillero Sefine adjudica a Techano Oceanlift. La compañía se encuentra en la fase final del primer proyecto, que consiste en la entrega de una grúa de 70 toneladas con una herramienta de elevación 3D independiente a un buque Agalas. El segundo proyecto, que consiste en una grúa de 150 toneladas para otro buque Eidesvik Agalas, también avanza según lo previsto.
Techano Oceanlift se encargará de la ingeniería y la gestión del proyecto desde su sede en Kristiansand, Noruega. La grúa de 150 toneladas se entregará al Astillero Sefine en 2026.