Tecnología de detección de carga será utilizada en el Puerto de Tema en Ghana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Tema

Smiths Detection se ha adjudicado un contrato con Meridian Port Services Limited (MPS) para proporcionar tecnología de inspección de carga para el importante proyecto de ampliación del Puerto de Tema en Ghana, diseñado para dar cabida a los buques portacontenedores más grandes del mundo, mejorar la productividad de la manipulación de la carga y aumentar el comercio tanto en Ghana como en el resto de África.

Se seleccionaron cuatro portales de escaneo HCVPZ60 de Smiths Detection para ofrecer a las autoridades ghanesas una seguridad fronteriza más eficiente, salvaguardando al tiempo los ingresos estatales derivados de los derechos e impuestos sobre las mercancías en contenedores. Dado que se prevé un aumento del comercio en Ghana en los próximos años, estos portales han sido seleccionados en parte debido a su capacidad para facilitar el procesamiento de seguridad rápido y eficaz de un gran volumen de tráfico de contenedores.

El HCVPZ60 puede penetrar entre 9 a 11,8 pulgadas de acero manteniendo un rendimiento de hasta 100 camiones por hora. También se implementará la avanzada tecnología de inspección iCMORE de Smiths Detection para exponer contenedores falsamente declarados como vacíos.

Las ampliaciones portuarias son una inversión de 1.500 millones de dólares estadounidenses, lo que permite a Ghana posicionarse como una puerta de entrada de comercio e inversión a la subregión de África Occidental. El desarrollo está siendo gestionado por MPS, una empresa conjunta entre la Autoridad Portuaria de Ghana, APM Terminals y Bolloré Ports.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con MPS para asegurarnos de que se han comprendido perfectamente los requisitos y prioridades exactos”, señaló Tony Tielen, vicepresidente para Europa y África de Smiths Detection.

“Hemos podido crear simulaciones que han demostrado cómo nuestras soluciones cumplirían los objetivos específicos de su proyecto. Nuestro enfoque colaborativo fue sin duda un factor clave para ganar esta licitación competitiva y esperamos apoyar a las autoridades aduaneras ghanesas en la lucha contra el movimiento ilegal de contrabando”, añadió Tielen.