Teherán insta a OMI a iniciar procedimientos legales por amenaza de EE. UU. contra petroleros iraníes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Mehr

@PortalPortuario


El CEO de la Organización de Puertos y Marítimos (PMO) de Irán, Mohammad Rastad, criticó las amenazas de Estados Unidos contra los petroleros iraníes que transportan gasolina a Venezuela en la última semana y pidió que la Organización Marítima Internacional (OMI) que inicie procedimientos legales contra el país norteamericano por el caso, en una videoconferencia con el secretario general de la OMI, Kitack Lim.

Rastad, quien también es viceministro de caminos y desarrollo urbano de Irán, también consideró las amenazas de Estados Unidos contra la regulación del comercio internacional, subrayando que la seguridad de la gente de mar no debe ser amenazada por ningún país.

El CEO instó al organismo a tomar una medida seria contra dicha amenaza estadounidense y a iniciar procedimientos legales contra el caso.

“En la situación actual, desafortunadamente, debo decir que la armada iraní todavía está siendo amenazada por Estados Unidos”, dijo Rastad.

El funcionario de la OMI, por su parte, lamentó que “incluso bajo la pandemia de coronavirus que ha dificultado el envío a todo el mundo, lamentablemente estamos lidiando con estos problemas técnicos”.

Lim agregó que espera que Irán pueda continuar su envío internacional sin ningún problema en el futuro.

El país de Medio Oriente envió cinco petroleros cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato a Venezuela para ayudar a impulsar las refinerías de petróleo en el estado latinoamericano en medio de una crisis de combustible.

Estados Unidos había puesto una amenaza militar en los petroleros, ya que Irán y Venezuela están bajo sus sanciones.

Las sanciones de Estados Unidos a los dos países hasta ahora han tenido poco impacto en sus políticas, ya que Teherán y Caracas creen que no han violado ninguna normativa internacional.


 

Compartir