Temporada de cruceros comenzaría con al menos dos meses de retraso en Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Mientras en Estados Unidos las navegaciones en cruceros se mantendrán suspendidas hasta noviembre y en Europa se retoma una paulatina actividad en algunos de sus destinos como los fiordos noruegos y parte del Mediterráneo, en Chile la industria de cruceros podría reactivarse con, al menos, dos meses de atraso.

Así, los primeros cruceros internacionales podrían atracar, eventualmente, a partir de noviembre, según adelantó la Corporación de Puertos del Con Sur a PortalPortuario.cl.

“Habrá un atraso de dos meses por la información que manejamos. No deberían haber recaladas en octubre y noviembre de 2020”, indicó Sebastián Montero, gerente de la Corporación de Puertos del Cono sur.

Montero afirmó que “probablemente” el calendario se vea alterado por la nueva postergación anunciada por las más de 60 compañías asociadas a la CLIA que, voluntariamente, decidieron extender su pausa en Estados Unidos hasta el 31 de octubre.

Sobre la incierta situación, el presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Carlos Mondaca, dijo que la incertidumbre persiste dado el cambiante escenario. Además, la frontera marítima chilena para naves de pasajeros seguirá cerrada hasta el 30 de septiemnbre.

“Es muy difícil predecir en este momento lo que ocurrirá. El escenario cambia casi diariamente. Hoy nuestras fronteras están cerradas y los cruceros no pueden recalar en Chile hasta el 30 de septiembre. También hay que considerar la apertura de aeropuertos y la reanudación de vuelos. Hay que ver el comportamiento del Covid-19 en el país y lo que determine el Ministerio de Salud. En realidad, son muchas las variables involucradas”, afirmó Mondaca.

Cabe recordar que Chile, debido a la pandemia del Covid-19, decidió cerrar su frontera marítima desde el 15 de marzo y, a consecuencia, dejó de atender 57 escalas. 

 


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias