Tercer juego de esclusas del Canal de Panamá supera pruebas técnicas

canal10El contratista de la obra de ampliación del Canal de Panamá, Grupo Unidos por el Canal (GUPC) anunció que la obra está completamente funcional al superar las pruebas técnicas exigidas en su contrato. 

“Grupo Unidos por el Canal (GUPC), alcanzó la completa funcionalidad del proyecto Tercer Juego de Esclusas, proceso que se ha venido cumpliendo a lo largo de los últimos meses, esto significa que la obra ha sido probada para las operaciones de esclusaje a satisfacción, de acuerdo a lo especificado por la Autoridad del Canal de Panamá”, señaló el consorcio en un comunicado. 

Giuseppe Quarta, director operativo de GUPC sostuvo  que “el proyecto está listo para recibir el primer buque, demostrando que funciona a la perfección y que seguimos cumpliendo a cabalidad con los requisitos del contrato”.

La completa funcionalidad de la obra involucrado concluir de forma exitosa más de dos mil pruebas entre ambos lados del proyecto, programar más de trescientos escenarios distintos para el paso de un barco, más de ciento veinte esclusajes, así como lograr que el funcionamiento hidráulico supere ampliamente el requerido, entre otros compromisos.

El contratista, que entregó un informe a la ACP sobre el fin de las pruebas,  se encuentra avanzando en trabajos menores relacionados a la estética de la obra como: urbanización, jardinería, pintura de edificios, cierres perimetrales y sistemas relacionados con la protección del complejo.

Al respecto, la administración del Canal de Panamá informó que llevará a cabo una revisión detallada del informe presentado, a fin de proceder con las acciones correspondientes y responder al contratista, lo cual representa un hito importante, previo a la aceptación de la obra e iniciar las operaciones el próximo 26 de junio con el tránsito inaugural.

El Administrador del Canal Jorge Luis Quijano expresó que se siente complacido de haber alcanzado este hito.

“Los avances del contratista nos abren las puertas a una nueva etapa en la que nuestro personal continuará familiarizándose con las obras y la operación de las nuevas esclusas y complementará su adiestramiento con pruebas de navegación antes de emitir la aceptación de las obras”, señaló.

 

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=p_Tc_eFDi50[/embedyt]

Galerías y vídeos portuarios