Terminal 2 del Puerto de Valparaíso recibe dos nuevos buques auteros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Imagen cortesía de nuestro lector Javier Ignacio Ramírez.

El Terminal 2 del Puerto de Valparaíso, operado por TCVAL, recibió dos nuevos buques car carrier en el espigón.

La primera de las naves -la MN Eastern Highway de K Line– arribó a la bahía porteña, y se le pudo ver desde la comuna de Viña del Mar, el pasado 13 de julio. Tras permanecer a la gira, el autero amarró en el T2 para efectuar operaciones de descarga de 1.378 vehículos marca Nissan entre las 20 horas del miércoles y las 20 horas de este jueves.

La segunda embarcación tiene programada su recalada al espigón de la capital regional porteña a las 20.00 horas de este viernes 20 de julio.

Se trata del buque Glis Sun de Glovis, el cual trae 1.442 vehículos de las marcas Hyundai, MG y General Motors.

La nave, según datos que pudo obtener PortalPortuario.cl, trabajará en tres turnos, zarpando el sábado 21 a las 23.00 horas.

Desde la Empresa Portuaria Valparaíso se dijo que si bien estas recaladas son excepcionales, se espera que el concesionario TCVAL pueda demostrar que está capacitado para retomar de forma permanente la atención de buques car carrier.

Cabe recordar que la operación de este tipo de naves se detuvo en el Puerto de Valparaíso en el año 2014, concentrándose por completo -al menos en lo que refiere a la zona central- en el Puerto de San Antonio, donde el año pasado -en el concesionario Puerto Central- se alcanzó la cifra récord de 387.490 unidades transferidas.

La llegada del Glis Sun a Terminal Cerros de Valparaíso sumará el movimiento de 6.380 vehículos desde el pasado 30 de junio cuando se retomó este tipo de operación en el espigón porteño. 

El arribo de naves roll on roll off a Valparaíso, según han detallado fuentes portuarias, se debería a la falta de disponibilidad de muelle y a días en que el Puerto de San Antonio ha debido cerrar por factores climáticos.