Terminal Best del Puerto de Barcelona supera el millón de movimientos de contenedores en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El terminal Barcelona Europe South Terminal (BEST) del Puerto de Barcelona superó el millón de movimientos de contenedores en un solo año, lo que equivale a aproximadamente 1,8 millones de TEUs. La histórica marca va en línea con el crecimiento de los tráficos en el terminal catalán, cuyo movimiento de contenedores creció un 33,7% hasta noviembre.

El contenedor número un millón del terminal de Hutchinson Ports fue cargado a bordo del buque MSC Bettina, con capacidad para 13.800 TEUs, operado por la naviera italiana Mediterranean Shipping Comapny.

“Estamos muy orgullosos de alcanzar este último hito. El nuevo récord destaca la propuesta de valor de BEST, que ofrece la mayor eficiencia de atraque en el Mediterráneo y los procesos de entrega más rápidos a camiones y trenes”, comentó el director general de Hutchison Ports BEST, Guillermo Belcastro. 

Barcelona Europe South Terminal (BEST) es el primer terminal semiautomatizada desarrollado íntegramente por el Grupo Hutchison Ports y está dotada de los mayores avances tecnológicos en terminales de contenedores en España. En la actualidad, BEST dispone de 11 grúas de muelle Super Post-Panamax (todas ellas capaces de operar los buques portacontenedores de última generación), 48 grúas automatizadas (ASC) y 26 Shutlle Carriers que operan a lo largo de 1.500 metros de muelle con un calado de 16,5 metros de profundidad.


 

Galerías y vídeos portuarios