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Terminal de Contêineres de Paranaguá inicia exportación directa a África

El Terminal de Contêineres de Paranaguá se incorporó a las rutas directas entre dicha zona de Brasil y el oeste y sur de África, lo cual favorecerá la atención de exportadores que mantienen negocios en el continente africano a través del envío se unos 600 contenedores semanales. Esto reducirá, indicó la empresa, la cadena logística y sus costos asociados.

Antes de este nuevo servicio, el terminal operaba solo transbordo de cargas. “Nosotros estamos ampliando la posibilidad del cliente en usar los puertos de origen y destino sin precisar descargar la carga en otro punto que no sea el destino final”, explicó Juarez Moreaes e Silva, director superintendente de la TCP.

Otro factor positivo, indicaron, es que el servicio genera una economía de tiempo y recursos para los negocios de exportación, fundamentalmente, de commodities como el pollo congelado, harina de choclo y azúcar. “Los clientes con origen en Paraná o en la región de influencia del terminal necesitaban encaminar sus cargas para el Estado vecino. Con la atención directa en Paranaguá, el cliente reduce la cadena logística y el costo operacional, economizando en el flete rodoviario, reduciendo el costo total de la carga”, añadió el ejecutivo.

El nuevo servicio también disminuye el tiempo de espera en el despacho de cargas con escalas semanales en Paranaguá. “Antes, la nave hacía escalas quincenales en el porto vecino. Ahora, el exportadores conseguirá hacer la venta semanalmente, reduciendo costos de almacenaje y mejorando su flujo financiero”, puntualizó Moraes e Silva.

Se estima que el terminal tenga un volumen de 600 contenedores por semana. “El armador que usaba el servicio indirecto se torna más competitivo ofreciendo al cliente la opción de embarque directo con reducción del costo. Otra diferencia es que el nuevo servicio, además de atender el oeste de África atenderá a la región sur del continente, lo que antes no acontencía”, enfatizó el ejecutivo de la TCP.

El servicio contará con la participación de los armadores CMA CGM, NileDutch e Hamburg Süd con escalas en los puertos de Durban, Port Elizabeth, Cape Town, Luanda y Pointe Noire.

 

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