Terminal de Contêineres de Paranaguá lidera el movimiento de contenedores en el sur de Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TCP, empresa que administra el Terminal de Contenedores de Paranaguá, consolidó su liderazgo en el manejo de contenedores en la región sur de Brasil durante 2018.

En concreto, aumentó su participación en la zona con más de 800.000 TEUs movilizados de enero a diciembre de 2018.

Según Alexandre Rubio, Director Comercial de TCP, “el Terminal ha estado realizando un sólido trabajo comercial, atrayendo las cargas de otros estados a Paraná. Y esto es posible debido a las soluciones que ofrecemos, acortando las etapas logísticas y haciendo que las operaciones sean más competitivas a través de Paranaguá”.

“TCP es el único terminal de contenedores en Brasil con acceso directo al ferrocarril. En los últimos años, el ferrocarril ha recibido inversiones para duplicar sus movimientos, lo que ha permitido al Terminal aumentar la productividad y su capacidad de la operación”, agregó el directivo.

Otro factor importante, según indicaron, es la oferta puerto a puerta, donde la empresa realiza las operaciones de consolidación, almacenamiento y gestión logística para el cliente.

“TCP tiene servicios dedicados a administrar todos los pasos logísticos de la carga. Gestionamos desde la salida del producto del fabricante hasta su llegada a la Terminal, además del almacenamiento, la contenedorización y el envío del barco”, explicó Rubio.

Actualmente, TCP tiene capacidad para manejar 1.5 millones de TEUs por año, con 320.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento y ofrece tres atracaderos, con una longitud total de 879 metros, así como dolphins exclusivos para la operación de barcos ro-ro.

Con las obras de expansión, el terminal aumentará su capacidad en 60%, alcanzando los 2.5 millones de TEUs anuales.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias