Terminal de Contêineres de Paranaguá recibe al HMM Promise de 11 mil TEUs ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TCP, empresa que administra el Terminal de Contêineres de Paranaguá, recibió a la nave HMM Promise, de Hyundai Merchant Marine. El buque, de 330 metros de eslora y 48,32 de manga, tiene una capacidad para mover 11 mil TEUs de carga.

La embarcación efectúa el recorrido por la costa este de América del Sur inició su viaje en Corea del Sur para seguir a Buenos Aires tras su paso por Paranaguá.

“Este es el primer buque portacontenedores de uso comercial con capacidad para más de 11 mil TEUs y equipado con sistema de depuración. Eso significa que es una nave menos poluente, una vez que emite menos azufre, siguiendo la tendencia mundial de preservación ambiental”, comentó  Mauricio Toti, gerente Comercial da TCP.

Rubio recordó que esta es la nave de mayores dimensiones en tocar las instalaciones de TCP cuya capacidad permitió el atraque del Promise.

“La tendencia es que Brasil reciba naves cada vez mayores y escojan puertos que tengan estructura física y operacional para operarlos. La TCP está lista para seguir esa tendencia”, aseguró.


 

Galerías y vídeos portuarios