Terminal de Contêineres de Paranaguá tendrá las grúas más grandes de Brasil

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La TCP, empresa que opera el Terminal de Contêineres de Paranaguá, invirtió en la compra de dos nuevas grúas fabricadas por Shanghai Zhenhua Port Machinery Co. Ltd. (ZMPC). Los equipos, que deberán llegar en agosto de 2019, serán los más grandes en ser instalados en un puerto brasileño.

Las máquinas, que son parte del paquete de inversiones del operador portuario, tendrán la capacidad de alcanzar hasta la fila 24 de un portacontenedores.

“El tamaño de las grúas es suficiente para atender a los mayores buques de contenedores que atracarán en el Brasil en los próximos años. Eso significa que seremos uno de los pocos puertos on toda la infraestructura necesaria para recibir naves de 368 metros o más”, dijo Alexandre Rubio diretor Comercial de la TCP.

El ejecutivo afirmó que, con los nuevos equipamientos, el parque de grúas de la TCP estará apto para operar a las actuales y futuras naves que hacen ruta internacional en el país.

“Esa ausencia de restricción permite la rápida atención en el terminal y mayor productividad. Para el cliente significa menor tiempo de permanencia en el puerto, menos costos y mayor confiabilidad en la operación”, añadió.

Las grúas se instalarán en el nuevo muelle del terminal que inició sus obras en febrero y que será ampliado en 220 metros, totalizando una extensión de 1.099 metros.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »