Terminal de Contenedores de Paranaguá establece nuevo récord de carga en julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal de Contenedores de Paranaguá, a cargo de TCP, estableció un nuevo récord en julio, con un manejo total de 83.985 TEU.

Con esto supera lo alcanzado en mayo, cuando se contabilizaron 82.191 TEU. Del total, 12.252 TEU se refieren al movimiento ferroviario, que supera el último registro de octubre de 2018, que llegó a 11.809 TEU.

Alexandre Rubio, Director Comercial de TCP, explica que el gran volumen de julio se debe a la flexibilidad de los atraques. “Con la entrada en servicio del muelle 218, el muelle ahora tiene 1.099 metros de extensión y permite que la Terminal ofrezca más flexibilidad en el atraque y, en consecuencia, buques llegan a Paranaguá fuera de ventana, debido a demoras en otros puertos “.

Debido a la alta productividad de la terminal, los buques fuera de ventana o los buques con llamadas adicionales operaron rápidamente, cargando la cantidad proyectada de contenedores y recuperando el tiempo perdido, indicaron desde TCP.

“Una de las características del funcionamiento de TCP es su productividad. Contamos con sistemas integrados y equipos modernos que permiten una excelente gestión de astilleros y automatización de procesos. Estas son acciones integradas que acortan el tiempo de las operaciones y mantienen la calidad del servicio brindado”, agregó Rubio.

El registro también es, según Rubio, una consecuencia del gran volumen de importación originario principalmente de China. “Los principales productos importados benefician a la industria de Paraná y la región de influencia. Son electrónicas de consumo, bienes de consumo y automoción. Además, está el volumen de exportación, especialmente la cadena refrigerada, con carne, papel y pulpa”.


Compartir