Terminal de Contenedores de Paranaguá firma contrato con ZPMC para compra de 11 nuevas grúas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TCP, empresa que administra la Terminal de Contenedores en Paranaguá, oficializó la compra de 11 grúas RTG, donde la inversión forma parte de un paquete mayor de inversiones en la infraestructura de la terminal de contenedores, que actualmente es la más grande de Sudamérica, e incluye nuevos equipos, aumento de la capacidad de recepción y almacenamiento de contenedores refrigerados, y nuevos accesos y sistemas.

Cada uno de los nuevos equipos tiene una capacidad de elevación de 41 toneladas bajo spreader, capacidad de apilamiento de 6+1. Poseen diseño ergonómico y sensores de seguridad preventiva de última generación, brindando más comodidad a los operadores y seguridad operativa. La llegada prevista de las nuevas grúas es para diciembre de 2023.

La terminal está controlada por el grupo chino CMPort y la nueva maquinaria forma parte de un plan de inversión mayor. Se comprará un segundo lote de 10 grúas RTG para 2025. Además de adquirir el equipo, TCP está ampliando su capacidad de almacenamiento de contenedores refrigerados en 43%, actualmente ya la más grande de América Latina, de 3.624 a 5.178 puntos de venta para reefers. También habrá una renovación de los portones de acceso, implementación de una aplicación exclusiva para camioneros y ventanas de operación más largas para camiones de doble uso, mejorando el servicio para camiones de terceros.

Según el CEO de TCP, James Cao, “estamos comprometidos a fortalecer la infraestructura de la terminal y aumentar nuestra productividad, satisfaciendo las demandas de nuestros clientes. Como miembros de CMPort, nuestro objetivo es convertir a TCP en una vanguardia en América del Sur en soluciones logísticas”.

Además de ser el mayor corredor de exportación de pollo congelado del mundo, TCP es también la terminal de contenedores con la mayor oferta de servicios marítimos de Brasil, con 16 líneas regulares de largo recorrido. La terminal manejó 1,1 millones de TEU en 2021, equivalente al 9% de todo el movimiento nacional.


Compartir




Ver mais conteúdos