Terminal de Contenedores de Paranaguá maneja el mayor volumen mensual de carnes y alimentos congelados de su historia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal de Contenedores de Paranaguá (TCP) cerró el mes de agosto con el mayor movimiento de carga refrigerada de su historia: 20.709 TEU.

El alto volumen es también la mayor cantidad de cargas refrigeradas manejadas por cualquier terminal de contenedores brasileña en un solo mes, y fue impulsado por el mercado de carne de pollo.

Según Thomas Lima, director comercial e institucional de la empresa, “TCP tiene un liderazgo histórico en el segmento de productos cárnicos y congelados. Invertimos en nuestra estructura para recibir este tipo de carga, y hoy garantizamos espacio y flexibilidad para nuestros clientes”.

La estructura de la empresa cuenta con 3.624 puntos para contenedores refrigerados y una conexión ferroviaria que da soporte a los principales mataderos de Paraná.

TCP atiende alrededor de 160 mataderos en diferentes estados del país, además de Paraguay.

Actualmente, el 78% de las exportaciones de alimentos congelados que maneja TCP tienen su origen en Paraná, el 7% de Mato Grosso do Sul, el 6% de Santa Catarina, el 5% de São Paulo y el 4% restante de diferentes estados.

En agosto, la Terminal también rompió el récord de manejo total, con 104.541 TEU. El récord anterior se había registrado en mayo de 2021, con 99.070 TEU operados.

El movimiento acumulado para el año (enero a agosto de 2021) es de 740.186 TEU, lo que representa un crecimiento del 14% en relación al mismo período del año anterior (646.630 TEU).


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos