Terminal de Contenedores de Vigo optimiza su espacio de almacenamiento
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal de Contenedores del Puerto de Vigo va a optimizar el espacio de almacenamiento gracias al acuerdo alcanzado entre Transglobal, empresa especializada en logística marítima y portuaria perteneciente al Grupo Davila, y Sogama, la Sociedade Galega do Medio Ambiente, adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

Fruto de este acuerdo, se han modificado los accesos a la planta de transferencia de Vigo, para conectar la parcela que el Grupo Davila ocupa en los terrenos de ADIF mediante una concesión administrativa, con las instalaciones portuarias, con el objetivo de poder dedicar esta zona a almacenamiento de contenedores marítimos.

Para lograr este objetivo, se ha reubicado la báscula existente en las inmediaciones de la planta, antes situada entre la nave y el acceso, ya que no era compatible con el giro que deben realizar los camiones para acceder a las instalaciones desde la zona sur de la parcela.

Junto con la realización de esta obra, se ha procedido a sustituir los postes de pesaje por otros nuevos, el sistema de control de báscula y el cableado entre los equipos de pesaje y las oficinas de la planta de transferencia. Asimismo, se ha complementado la instalación de alumbrado exterior con nuevos proyectores que aportan un buen grado de iluminación a la zona de pesaje. De igual forma, se ha procedido a señalizar convenientemente la zona para ordenar el tráfico.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »