Terminal de contenedores más grande de Vietnam instalará dos grúas STS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / AgenciaVNA

@PortalPortuario


La terminal marítima de contenedores más grande del Puerto Cai Mep-Thi Vai, Gemalink, ubicado en la provincia vietnamita de Ba Ria-Vung Tau, instalará otras dos grúas STS para explotar al máximo la capacidad diseñada de este recinto, de 1,5 millones TEU.

Equipado con seis grúas STS fabricadas e instaladas por Doosan Vina en 2020 y 18 grúas RTG, Gemalink es la terminal con mayor capacidad del país con 2,5 millones TEU.

Cada nueva grúa STS tiene 93 metros de altura, 150 metros de largo, 27 metros de ancho y pesa más de mil 700 toneladas, con un alcance de 70 metros. Estos equipos pueden levantar contenedores de carga de hasta 65 toneladas de grandes buques de 200 mil DWT.

La instalación de las nuevas grúas tiene como objetivo cumplir con la instrucción del primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, en una visita al puerto Gemalink, efectuada el 20 de marzo pasado.

Se trata de un esfuerzo por desarrollar de manera integral el complejo Cai Mep-Thi Vai, especialmente la conexión entre las terminales de Cai Mep y Cai Mep Ha para convertirlas en un complejo logístico, con el fin de mejorar la capacidad de operación.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias