Terminal de Haropa en Le Havre recibe primera escala del buque Ro-Ro más grande del mundo

img_8299La terminal de carga rodada del operador portuario Haropa, en el puerto de Le Havre, reciben este lunes al mayor buque Ro-Ro del Mundo. Se trata del Höegh Target, del armador Höegh Autoliners, cuya capacitdad de transporte es de 8.500 CEU (Car Equivalent Unit).

El Target es la primera de seis naves Post Panamax que la naviera especializada en el transporte de vehículos espera construir en los próximos 18 meses.

El barco es, actualmente, el mayor PCTC (Pure Car and Truck Carrier) a nivel mundial con una superficie de cubierta de 71 400 m² y una capacidad de rampa de 375 toneladas.

 Según Steinar Løvdal, Jefe de Gestión de Capacidad de Höegh Autoliners, “el lanzamiento de Höegh Target es un hito en la historia de la compañía. Esta es nuestra primera PCTC (coche Pure & portadora camión) Post Panamax y Nuevo Horizonte diseño representa una nueva generación de la ingeniería”.

“Esta escala del buque ro-ro más grande en el mundo confirma nuestra posición como el principal puerto de la plataforma francesa para la importación y exportación de vehículos nuevos”, señaló Hervé Cornède, Director de Ventas y Marketing de Haropa.

 

Galerías y vídeos portuarios