Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Junta e Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva) anunció que el Terminal Gastón Kogan inició operaciones con la compañía bananera Chiquita.
La primera nave en ser atendida fue el buqe Italian Stream, de la naviera Seatrade, que atracó en los sitios 5-6 del complejo ubicado en la localidad de Moín.
“Con gran entusiasmo, damos la bienvenida a la empresa Chiquita como nuevo cliente de Japdeva en este año 2025”, indicó la institución en un comunicado.
Japdeva detalló, además, que “con una eslora de 158,9 metros, la embarcación llegó a Moín bajo condiciones climáticas favorables, garantizando una operación fluida y eficiente”.
“Durante un periodo aproximado de treinta horas, llevaremos a cabo la operación de carga y descarga, incluyendo la importación de 180 contenedores y la exportación de 130 contenedores. Además, esta mañana en el muelle se realiza la carga de fruta paletizada, con un total de 3.051 unidades de cajas de banano, listas para su distribución internacional”, abundó la institución.
“Las cargas transportadas a bordo del buque tienen como destino el puerto de Vlissingen, Paises Bajos NL, contribuyendo al comercio global de productos de alta calidad”, concluyó.