Terminal GNL de Shell y Gasnor en Gibraltar inicia sus operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un nuevo terminal de gas natural licuado (GNL) de Shell y Gasnor inició formalmente sus operaciones en Gibraltar, territorio ultramarino de Gran Bretaña en la península ibérica.

El GNL se enviará al terminal -que será operado por ambas compañías- por vía marítima dos veces al mes y por la noche, minimizando las interrupciones en el puerto y el aeropuerto vecinos.

El gas se almacenará en cinco tanques de acero inoxidable de doble pared, cada uno capaz de albergar 1.000 metros cúbicos de GNL. La primera carga de GNL llegó en enero en el marco de una fase de pruebas y la puesta en servicio de la central eléctrica.

Al respecto, Fabian Picardo, primer ministro de Gibraltar, señaló que “estoy inmensamente orgulloso de que, bajo este gobierno, hemos hecho el cambio crucial a una generación de energía más limpia”.

“En lugar de usar tecnología antigua, ahora podemos esperar al menos 20 años de generación de energía limpia, segura y a gas desde el puerto. Este es un cambio maravilloso en la tecnología”, agregó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos