Terminal Infraestructura Portuaria Mexicana del Puerto de Altamira recibe nuevas grúas

Como parte de las inversiones que realizan las terminales instaladas en el Puerto de Altamira arribó a la Terminal Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), la embarcación Elsbeth II, con el fin de descargar equipo portuario para la modernización de dicha Terminal.

El embarque proveniente del Puerto de Cristóbal Colon en Panamá, se conforma por cuatro grúas RTGs, las cuales cuentan con una capacidad para estibar cinco contenedores de alto y seis de ancho, además, de una capacidad de carga de 41 toneladas al realizar maniobras a una altura de 24 metros.

Estos equipos se incorporan a dos montacargas de los denominados Reach Stackers de la marca Kalmar, los cuales ya se encontraban en los patios de la terminal y cuentan con una capacidad de carga de hasta 45 toneladas, formando parte de las acciones de modernización de equipos que la terminal realiza.

Esta inversión, concebida por Infraestructura Portuaria Mexicana, viene a incrementar la eficacia de las operaciones de maniobras de contenedores, además, de consolidar y mejorar la atención a los usuarios que deciden manejar su carga contenerizada por el Puerto de Altamira, según informó la Autoridad Portuaria local.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira; José Carlos Rodríguez Montemayor, explicó que las inversiones que las terminales del Puerto de Altamira han venido consumando, beneficiarán a los actores de la cadena de servicios logísticos que ponen su confianza en realizar sus operaciones de comercio exterior a través del puerto.

Galerías y vídeos portuarios