Terminal Molo de Iquique recibe segunda nave comercial tras su reconstrucción ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Iquique (EPI) recibió a la nave Corcovado, la segunda recalada comercial en el Terminal Molo que fue reconstruido en su primera etapa luego de los terremotos del 1 y 2 de abril del 2014.

El buque de bandera chilena y 139 metros de eslora, pertenece a la línea naviera Transmares y transferirá dos bultos de 15 toneladas cada uno. La carga está compuesta principalmente por repuestos mineros. La nave será atendida por la Agencia Ultramar y el estibador Contopsa.

“La llegada de esta segunda nave da cuenta de que estamos, poco a poco, pero a paso firme, avanzando en la normalización de nuestras operaciones comerciales de nuestro terminal reconstruido. Las lineas navieras se vuelven a reencantar al darse cuenta de las oportunidades que ofrecemos con una operación transparente, segura y de calidad”, explicó el gerente general de EPI, Alfredo Leiton.

“Nuestro trabajo durante el último tiempo se ha centrado en volver a posicionar al terminal multioperado en el mercado logístico portuario y con todas sus ventajas competitivas”. A lo que Leiton agregó “para ello hemos tenido presencia en los principales eventos internacionales del área y además, estamos constantemente sosteniendo reuniones con clientes para incrementar la llegada de naves y la carga movilizada”, sostuvo el ejecutivo de la estatal.


 

Galerías y vídeos portuarios