Uruguay: Montecon incorpora dos grúas ERTG extra grandes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción TradeNews

@TradeNewsArg


El operador Montecon, del Puerto de Montevideo, adquirió dos ERTG –grúas pórticos de playa eléctricas– extra grandes al fabricante Liebherr.

El operador portuario perteneciente al Grupo Ultramar recibirá estos equipos 10+1 (filas de 10 contenedores, más un carril para camiones y capaces de apilar 6 contenedores en altura) que son “ideales para maximizar el espacio”.

De acuerdo con un comunicado de Liebherr, “Montecon ya está familiarizado con la superioridad técnica, longevidad y calidad de las máquinas Liebherr ya que explota un parque de siete grúas móviles de la marca”.

Innovación

Esta actualización tecnológica le permitirá al operador portuario acercarse un paso más hacia la incorporación del 5G y la automatización de procesos, a la vez que minimizarán el impacto ambiental.

Los RTG de Liebherr cuentan con BTG Dirección automática, tecnología de apilamiento y pórtico anticolisión y sistema antivuelco para camiones, así como una interfaz activa y una fuente de alimentación eléctrica CRD que elimina las emisiones y reduce el consumo de combustible y ruido.

“Liebherr se complace en vender nuestros dos primeros ERTG a Uruguay”, dijo el gerente de ventas de área de Liebherr para las Américas, Ray Cronin.

La entrega está programada para principios de 2021.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »