Terminal Multicargas del Puerto de Açu recibe navío con 25 mil toneladas de chatarra ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal Multicargas del Puerto d Açu (T-MULT) recibió una nave cargada con 25 mil toneladas de chatarra importada de San Petesburgo.

El material llegó en la MV Nordic Bothnia, la cual inició su operación de descarga la tarde de este miércoles 18 de julio.

De acuerdo a lo informado por T-MULT, la faena para este cargamento inédito en el recinto demorará una semana y se suma al reciente desembarque de aspas eólicas que también arribaron por primera vez al recinto portuario desde su inauguración en 2016.

El material será acopiado en el patio del terminal y luego enviada a usinas siderúrgicas de la  Barra Mansa y  Resende, en la Zona Sul Fluminense.

El director de Operaciones del Puerto de Açu, Ideraldo Goulart, comentó que el T-MULT invirtió en equipos para efectuar esta primera operación, por lo que ya quedó habilitado para recibir nuevos embarques de chatarra.

“Además de realizar toda la planificación necesaria para el éxito de esta operación, el Puerto de Açu, dentro de su plan de crecimiento e innovación invirtió R$280 mil en la adquisición de dos garas de fabricación aleman para garantizar la seguridad y la productividad de esta y de futuas movimentaciones de chatarra”, dijo.

“El movimiento de chatarra, además de abrir una nueva oportunidad de operación en el T-MULT, puede ser estratégica cuando pensamos en la logística completa de la siderurgia. De la misma forma como importa el insumo para estas industrias, el terminal también tiene la capacidad de exportar el producto siderúrgico, haciendo el flujo inverso y ya tenemos negociaciones en este sentido”, afirmó el gerente comercial del Puerto de Açu, Ricardo Collares. 


 

Galerías y vídeos portuarios