Terminal OICT recibirá las tres grúas portacontenedores más grandes del Puerto de Oakland ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Stevedoring Services of America (SSA) está invirtiendo en tres grúas portacontenedores gigantes para Oakland International Container Terminal (OICT), convirtiéndose en las estructuras de este tipo más grandes del Puerto de Oakland.

“Estas grúas mantendrán al Puerto de Oakland competitivo para que podamos seguir atrayendo a los buques más grandes que hacen escala en América del Norte”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Oakland, Danny Wan. “En última instancia, las grúas más grandes en nuestra zona ribereña se traducen en trabajos marítimos y relacionados para la región”.

SSA encargó las grúas a ZPMC, con sede en Shanghai. Se espera que lleguen este mes.

“Se necesitan grúas más altas para manejar de manera eficiente la carga que llega en buques portacontenedores ultra grandes”, expresó el presidente de SSA Containers, Edward DeNike. “Esta nueva infraestructura es un compromiso con el puerto de que continuaremos con nuestro negocio marítimo en Oakland en el futuro”.

Según SSA, las nuevas grúas tendrían una altura de elevación de 174 pies sobre el muelle. Podrían alcanzar 225 pies a través de la cubierta de un barco. Cuando las plumas de la grúa están en la posición elevada, se elevarán más de 400 pies por encima del muelle.

“No hay mejor demostración de la fe de nuestro socio marítimo en el Puerto de Oakland que invertir en estas enormes grúas de barco a tierra”, sostuvo el Director Marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes.

La inversión de SSA en las tres nuevas grúas está valorada en USD 30 millones.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »