Terminal operado por SAAM en Costa Rica marca doble récord operativo antes del cierre de año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El terminal de Puerto Caldera, operado por la empresa chilena SAAM en el Pacífico de Costa Rica, registró un doble récord operativo antes del cierre de año.

Según la información obtenida por PortalPortuario.cl, la Sociedad Portuaria de Caldera (SPC) superó las 6 millones de toneladas transferidas durante el año, así como también el manejo de 300.000 TEUs anuales.

Puerto Caldera alcanzó estos hitos luego de las operaciones realizadas durante la recalada de la nave MN Aqualeo y la atención del buque MN Dole Atlantica, el pasado 23 de diciembre.

De esta forma, el terminal ubicado en la provincia de Puntarenas proyecta cerrar el año con 6,15 millones de toneladas transferidas, mejorando los registros obtenidos en 2017 cuando contabilizaron 5,94 millones de toneladas.

Al respecto, SPC atribuyó el crecimiento del volumen al aumento de servicios contenedores y al crecimiento natural de la carga a granel.

Cabe destacar que a fines de septiembre, el terminal inauguró un nuevo patio de contenedores, que cuenta con 432 conexiones reefers, que permitirá mejorar los rendimientos.

Asimismo, Puerto Caldera sumó una grúa móvil de tierra Liebherr, dos unidades reachstackers adicionales para el apoyo de la transferencia de carga y aditamentos.

Además, la Sociedad Portuaria de Caldera tiene planeado seguir mejorando sus rendimientos, puesto que presentaron al Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, un plan de inversión de USD 150 millones para modernizar el puerto hasta alcanzar un manejo anual de 1.580.000 TEUs.


Galerías y vídeos portuarios