Terminal operado por SAAM en Estados Unidos duplica su capacidad con nuevas instalaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Florida Terminal Internacional (FIT),  ubicado en la zona sur de Port Everglades -y que forma parte de la red de 10 puertos de SAAM en América- inauguró  su proyecto de modernización que duplica su capacidad portuaria.

La iniciativa que tuvo una inversión de USD 5 millones consideró la construcción de un nuevo gatehouse de ocho líneas que aumenta al doble la capacidad de recepción y despacho de contenedores, así como un edificio de oficinas y un taller mecánico para su flota de equipos.

Además, en terminal floridano también se están invirtiendo otros USD 5 millones en renovación de equipos portuarios, como tracto-camiones y portacontenedores.

Al respecto, el gerente general de FIT, Klaus Stadthagen, destacó que “estas nuevas instalaciones nos permiten proyectarnos al futuro y consolidar la posición de liderazgo de nuestro terminal en el sur de Florida con el mejor servicio al cliente, teniendo como sello la seguridad y la eficiencia”.

“FIT es un excelente ejemplo de cómo una compañía puede nacer en Port Everglades y convertirse en un líder regional que brinda negocios y empleos al Condado de Broward”, agregó el CEO y director de Port Everglades, Steven Cernak.

Otros avances

El terminal también está implementando nuevas tecnologías para una recuperación frente a emergencias cibernéticas. Asimismo, se está desarrollando un sistema de agendamiento, que “permitirá reducir el tiempo de espera en el terminal, haciendo más eficiente el proceso de recepción y despacho de carga”, detalló el ejecutivo.

A estos adelantos se suma al nuevo banco de conexiones para atención a carga refrigerada y plataformas de inspección agrícola para el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).


Galerías y vídeos portuarios