Terminal Pacífico Sur inicia servicio de cabotaje de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) dio inicio a servicios de cabotaje de carga con la operación del buque de bandera chilena, MN Mapocho.

La embarcación perteneciente a la naviera Hapag-Lloyd atracó en el concesionario del Terminal 1 de Puerto Valparaíso para efectuar un servicio feeder, logrando movilizar cerca de 800 contenedores.

Este nuevo servicio reunirá cargas secas y refrigeradas de diferentes puertos de Chile para ser almacenadas en TPS y luego ser embarcadas en otros servicios interoceánicos, mediante un itinerario que incluye recaladas en Iquique, Antofagasta, Caldera y Valparaíso.

A través de este servicio se conectarán este tipo de cargas tanto exportadas como importadas, por medio de Valparaíso, aprovechando las conexiones que posee TPS con los servicios semanales hacia los mercados asiáticos, latinoamericanos y europeos.

 “Damos la bienvenida al servicio de cabotaje que abre nuevas conexiones, lo cual sin lugar a dudas representa un beneficio para el comercio internacional puesto que aporta agilidad y eficiencia a la cadena logística, tanto en costos como en tiempo”, expresó Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS.


Galerías y vídeos portuarios