Terminal Pacífico Sur recibe al MSC Capella

capella-1Cerca de las 14 horas de este jueves 8 de septiembre recaló, en los sitios 2 y 3 de Terminal Pacífico Sur (TPS), el MSC Capella, embarcación con capacidad para 13.000 TEUs, 366 metros de eslora y 48 metros de manga, de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company (MSC).

Francesco Schiaffino, gerente general de TPS, destacó la llegada de la nave de mayor dimensión y capacidad que haya arribado en Valparaíso.

“Éste es un logro que nos llena de satisfacción porque responde directamente a la estabilidad y paz social que hemos mantenido ininterrumpidamente durante los 16 años de operación. Con la colaboración de los trabajadores portuarios, transportistas, agentes de aduana, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y del SAG, hemos logrado alcanzar una capella-2eficiencia y competitividad de estándares internacionales que nos permite recibir este tipo de naves que lideran el comercio mundial”, señaló.

Durante su estadía en Valparaíso el  MSC Capella  la nave realizará 2 mil movimientos de contenedores y zarpará de la capital porteña la tarde de este viernes 9 de septiembre. Originalmente la embarcación sería recibida en San Antonio Terminal Internacional, pero producto de la paralización que afecta al terminal la naviera determinó trasladar la nave a TPS.

 

Galerías y vídeos portuarios