Por Redacción PortalPortuario
El Terminal Pacífico Sur (TPS) recibió al Silver Wind, el que se convirtió en el séptimo crucero de la temporada 2024-2025 en llegar al concesionario y el décimo en recalar al Puerto de Valparaíso.
Lo anterior acontece a casi dos semanas que su nave gemela, el Silver Cloud, hiciera lo propio en el Sitio N°5 operado por TPS. Una situación que fue repetida por el Silver Wind, el que arribó procedente del Puerto de Coquimbo y que será agenciado por Inchcape.
En concreto, el navío de Silversea Cruises concluyó en Valparaíso un itinerario de 18 días que comenzó el 31 de octubre en Puntarenas, Costa Rica. La travesía contó con escalas en cuatro países, siendo gran parte de estas efectuadas en la nación centroamericana y Chile.
En tanto, tras zarpar a las 19:00 horas del Puerto de Valparaíso, el Silver Wind dará inicia a un programa de viaje de 20 días, el que contempla pasos por localidades australes chilenas y argentinas, como también en la propia Antártica, finalizando el 8 de diciembre en Puerto Williams.
Cabe mencionar que el recinto portuario porteño recibirá 30 recaladas dentro de la temporada en curso, la que se desarrollará desde octubre a abril de 2025. De estas, un total de 17 tendrán lugar en TPS y las restantes 13 en Terminal Portuario Valparaíso (TPV), lo que permitirá que ocho navíos visiten por primera vez la ciudad porteña.
Silver Wind
El Silver Wind fue botado al mar en 1995 desde las instalaciones de Societa’ Esercizio Cantieri SpA Shipyard, ubicado en Viareggio, Italia. La obra implicó el desembolso de USD 125 millones.
La nave se encuentra registrada bajo el pabellón de Bahamas y cuenta con 155 metros de eslora, 21 metros de magna y 16.927 toneladas de peso muerto. Está habilitada para alojar entre 274 a 355 pasajeros y 197 tripulantes en 148 cabinas.