Terminal Pacífico Sur suma dos nuevas grúas Reachstacker a sus operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Son dos las nuevas grúas portacontenedores de tipo Reachstaker que adquirió Terminal Pacífico Sur  (TPS), las cuales están plenamente operativas luego de ser ensambladas al interior del recinto portuario. Los equipos permitirán fortalecer la eficiencia operativa del concesionario del T1 del Puerto de  Valparaíso, ya que refuerzan la flota de equipos de patio, alcanzando así once grúas de este tipo.

Los nuevos equipos son marca Kalmar y tienen una capacidad de apilamiento de seis contenedores de alto, debido a la eficiencia del terminal respecto a la ocupación de su área. Además, destacan por una mayor efectividad, menor consumo de combustible y un sistema de monitoreo en línea llamado Kalmar Insight.

Andrés Repetto, gerente de Operaciones de TPS, expresó que “uno de nuestros compromisos es garantizar el máximo de disponibilidad y confiabilidad de nuestros equipos. En este sentido, siempre hemos buscado ser lo más eficiente, entregar un servicio de alta calidad y de la manera más segura. Estas dos nuevas grúas vienen a reforzar nuestro objetivo, ya que nos permiten contar con las herramientas necesarias para atender de la mejor forma posible las necesidades de los clientes”.

Estas dos nuevas grúas portacontenedores también destacan por su eficiencia energética, pues poseen luces led que tienen una vida útil de hasta 30.000 horas, una gran diferencia respecto a la iluminación estándar. Además, cuentan con una mayor aceleración, un frenado más rápido y una mejor dirección, lo que facilita el control de parte de los operadores, permitiendo reforzar así la seguridad de los colaboradores y las colaboradoras del terminal portuario.


 

Compartir




Ver mais conteúdos