Terminal de Pasajeros de PCE atiende a 25 mil cruceristas a tres meses de su apertura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalCruceros


El Terminal de Pasajeros de Puerto Central (PCE) atendió a cerca de 25 mil cruceristas a tres meses de su apertura, el 16 de octubre de 2017.

Carlos Báez, gerente comercial de PCE, en diálogo con nuestro medio asociado PortalCruceros.cl, mencionó que la cifra se elevaría, si se considera la primera recalada del Norwegian Sun -ocurrida el 24 de abril de 2017- en San Antonio, alcanzando los 27 mil pasajeros.

Báez señaló que, a meses de la inauguración del Terminal de Pasajeros -instalación que fue remodelada con una inversión cercana a los USD 500 mil  para reestructurar la antigua bodega de almacenaje de carga- su “evaluación es muy positiva, ya que ha sido un proceso de aprendizaje donde harta gente se ha puesto rápidamente la camiseta y el espíritu de atención de pasajeros aprendiendo con volúmenes que ha ido creciendo. Partimos con un barco que tuvo 700 pasajeros que desembarcaban y embarcaban hasta llegar a tener 7 mil pasajeros que en un día circularon por nuestro terminal, con dos naves que recalaron de manera simultánea”.

El ejecutivo de Puerto Central expresó que “sin pecar de falsa modestia, hemos recibido muchas felicitaciones de las líneas, verbal o por escrito, incluso en varios casos el capitán del buque nos han entregado sus felicitaciones, dándonos sus detalles de las cosas buenas que han encontrado en nuestro terminal y, obviamente, también de lo que les parece que podemos mejorar para las próximas recaladas”.

Ante lo anterior, el gerente apuntó que particularmente estas recomendaciones tuvieron relación con  “las primeras escalas con relación al layout, sin embargo ya lo cambiamos y readecuamos en el terminal para aprovechar los espacios interiores y tener mayor espacio para poder acomodar a los pasajeros en caso que se produzca algún flujo más allá de lo esperado”.

Carlos Báez, gerente comercial de Puerto Central. Foto: PortalPortuario.cl

“Nuestro terminal es bastante modular en cuanto a su estructura, así que los counters, las oficinas y la mayor parte de lo que hay dentro del terminal se puede reacomodar de acuerdo a los diseños que nos piden nuestros clientes que son las líneas de cruceros. Esperamos levantar el terminal de la mejor manera para que la estadía y el paso de los pasajeros sea rápida, cómoda y agradable para todos”, recalcó el ejecutivo.

En tanto, Carlos Báez agregó que el terminal cuenta con alta tecnología a disposición tanto para la atención de los pasajeros como de los buques, puesto que “el terminal de pasajeros solo está a 200 metros de los barcos, lo que nos permite tener comunicación en línea, aérea y directa con los cruceros”.

Por  otra parte, el gerente comercial de PCE aclaró que están evaluando realizar más inversiones al nuevo terminal de pasajeros, no obstante “son inversiones menores, ya que la verdad es que estamos terminando cosas de decoración, detalles, pero la inversión mayor, la estructura mayor y la adecuación  de este terminal para la atención de pasajeros es algo que ya terminamos. Lo que ahora está por delante son mejoras que estimamos como menores dentro del proceso de adaptación del terminal, en su diseño a su uso y puesta en marcha y práctica”.

Por último Báez enfatizó que para este año recibirán a unos 60 mil cruceristas, incluyendo pasajeros en tránsito,  dispuestos a arribar a bordo de los 16 cruceros restantes a recalar en Puerto Central hasta el mes de abril.


Galerías y vídeos portuarios