Terminal Portuario de Guayaquil recibe las grúas más modernas de Ecuador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Portuario Guayaquil (TPG) recibió dos nuevas grúas Super Post Panamax, las cuales son las más grandes y modernas en Ecuador.

Los nuevos equipos, que permitirán aumentar la seguridad, eficiencia y servicios del terminal, tienen una altura de 105 metros (similar a un edificio de 32 pisos) y un alcance horizontal sobre la nave de 60 metros (alcanzando 22 filas de contenedores). Para contenedores la capacidad será de 65 toneladas, consiguiendo embarcar o descargar de a dos contenedores de 20 pies.

“Somos los primeros en traer este tipo de grúas a Ecuador, lo que nos permitirá elevar el nivel de competitividad de nuestro puerto. Con este nuevo equipamiento estamos reforzando la calidad del servicio que le entregamos a nuestros clientes y potenciando el intercambio comercial en Guayaquil”, dijo el director ejecutivo de TPG, Enrique Brito.

Las nuevas STS son parte de un completo plan de expansión que está realizando el terminal, que incluye la extensión del muelle en 120 metros, obras que implican una ampliación de 360 a 480 metros. Además, TPG incorporó las instalaciones del contiguo terminal de Trinipuerto a través de un arriendo a 40 años, lo que le permitirá duplicar su capacidad de transferencia de contenedores e ingresar al mercado de cargas a granel.

“La ampliación de la infraestructura y los nuevos equipos nos permitirá mantenernos como el puerto más productivo de Ecuador y enfrentar eficientemente los nuevos desafíos”, explicó Enrique Brito.


 

Galerías y vídeos portuarios