Terminal Puerto Arica concreta descarga de más de 3 mil vehículos en un mes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Con la llegada del Marvelous Ace, Terminal Puerto Arica (TPA) concretó un hito operacional al completar la atención de cuatro naves Ro-Ro en un solo mes, lo que significó la descarga de poco más de 3 mil vehículos.

Fiorella Vallebuona, coordinadora de Importaciones Chile-Perú de TPA, comentó a PortalPortuario.cl que con estas cuatro recaladas, el concesionario ariqueño demostró sus capacidades para atender una mayor demanda de este tipo de servicios, los cuales comenzaron a operar en Arica en mayo de 2016.

“Empezamos en 2016 a recibir estas naves Ro-Ro y estaban recalando dos por mes de las líneas Eukor y CSAV y este mes cada una recaló con dos naves. En total se van a descargar, sumando las cuatro naves, cerca de 3 mil vehículos, lo que es para nosotros un hito, primero porque recibimos el doble de buques en un solo mes mostrando que las líneas tiene consciencia de que este puerto puede asumir una demanda mayor”, dijo la profesional.

“El récord es bastante importante para nosotros, porque tres de estas naves ingresaron seguidas, el día viernes la primera, el domingo la segunda y este lunes la tercera, por lo que toda la gestión y la logística fue intensa a nivel de coordinación, tanto dentro como dentro del puerto como con los clientes para efectuar el despacho de los vehículos”, añadió.

Sobre el destino de las unidades Vallebuona explicó que la mayoría de los vehículos ingresa a Chile para ser reexportados a Bolivia, pero también existe un porcentaje de automóviles usados que se quedan en Arica para ser vendidos en concesionarias locales.

Sobre si esta operativa se mantendrá en el futuro, la coordinadora afirmó que “todo dependerá de la demanda del mercado boliviano, por lo que para el próximo mes tenemos anunciadas dos naves Ro-Ro”.

Desde el inicio de las operaciones de buques car carrier en Terminal Puerto Arica, el concesionario ha descargado un aproximado de 17 mil unidades.

El primer “autero” recibido por TPA en 2016 fue el Morning Camilla que amarró el pasado 13 de mayo de 2016, oportunidad en la que se descargaron 750 automóviles destinados al mercado boliviano.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias